Hidalgo

El estado de Hidalgo es una entidad privilegiada geográficamente, ubicándose en la región Centro País (RCP), que comprende al Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Querétaro. La población estimada de la (RCP) es de 45.3 millones de habitantes, la cual genera el 38.8% del PIB nacional, capta el 62.2% de inversión extranjera y contribuye con el 18% de las exportaciones. Pachuca su capital, se encuentra a 89 km. de la Ciudad de México y su clima es templado semiseco. PCCyC se localiza al poniente de la zona metropolitana de Pachuca en el kilómetro 85 de la carretera México-Laredo.

Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo

sedeco.hidalgo.gob.mx

Plataforma Logística de Hidalgo: PLATAH

PLATAH es el desarrollo industrial más importante del centro de México por su ubicación estratégica pensada en incrementar y hacer más eficiente la capacidad de respuesta logística y productiva que los mercados nacionales e internacionales requieren por la exigencia del entorno industrial.

Pachuca la capital del Estado de Hidalgo, está ubicada en la parte centro oriente de México se encuentra a 96 km al norte del Distrito Federal; cuenta con una altitud de los 2400 metros sobre el nivel del mar. Es conocida popularmente por sus habitantes y por el resto de los mexicanos como La Bella Airosa o La Novia del Viento, es una Ciudad en desarrollo creciendo a pasos agigantados con infraestructura para recibir a todo tipo de turismo. Hidalgo cuenta con 4 pueblos mágicos así como 6 corredores turísticos.

Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo

s-turismo.hidalgo.gob.mx