Infraestructura

El tecnopolo se encuentra comprendido dentro de un polígono de 175 hectáreas en el poniente de la zona metropolitana de Pachuca. Actualmente cuenta con vialidades primarias (Norte–Sur y Oriente–Poniente), con una totalidad de más de tres kilómetros de longitud. Ambas vías cuentan con tres carriles destinados para vehículos, ciclopistas y mobiliario urbano básico y son amigables al peatón y al ciclismo.

Adicionalmente, cuenta con los siguientes servicios:

  • Planta tratadora de aguas residuales con capacidad de 40 litros por segundo con tecnología BioReactor Combinado, única en su tipo en el estado.
  • Acometida eléctrica de la subestación Aeropuerto por ductería subterránea de 6.5 km.
  • Edificaciones ambientalmente sustentables bajo normas nacionales e internaciones, alumbrado público con celdas solares, amplias áreas verdes que fomentan la recarga de mantos acuíferos, reserva ecológica para especies endémicas, movilidad inalámbrica en espacios públicos.
  • Se encuentra en proceso de instalación la Unidad de Protección Civil que podrá atender las necesidades de los habitantes de PCCyC así como de sus alrededores.

Las instalaciones contarán en un futuro con espacios disponibles para oficinas de negocios, actividades culturales, hotel, residencias estudiantiles y zona comercial.